Siguiendo el RD 82/1996 de 26 de Enero por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas de educación infantil y de los colegios de Educación Primaria, este año corresponde renovación parcial del Consejo de tres maestros y dos padres / madres de alumnos.
El día 21 de noviembre se celebrarán las elecciones a Consejo Escolar para elegir a los representantes del sector de padres y madres.. Se puede acudir a votar al centro en el siguiente horario marcado por la junta electoral
- De 8:30 a 10:30
- De 12:15 a 13:30
- De 14:30 a 17:00
La mesa electoral estará situada en el vestíbulo del centro.
El voto será directo, secreto y no delegable. Cada elector o electora podrá marcar tres nombres cómo máximo en su papeleta, y deberá identificarse con el DNI o documento equivalente.
Si para ejercer el derecho al voto, se necesita justificante de asistencia para el trabajo, el centro los proporcionará a quien lo solicite.
De no poder acudir al centro se puede emitir el voto de forma anticipada. Para ello, hay que hacerlo de la siguiente manera: solicitar al Centro una papeleta de votación (se puede recoger en la secretaria del centro desde el lunes día 19 de noviembre); señalar un máximo de tres candidatos; introducir la papeleta en un sobre junto con la fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente; cerrar el sobre y entregarlo en el colegio antes del escrutinio de las votaciones. Se puede dejar en el buzón de correos situado en la puerta principal o entregarlo en la urna habilitada en secretaria los días 19 y 20 de noviembre.