Os informamos que en las próximas fechas el centro va a participar en el programa de formación Mira y Actúa y os adjuntamos información al respecto.
Os informamos que en las próximas fechas el centro va a participar en el programa de formación Mira y Actúa y os adjuntamos información al respecto.
Ya están disponibles en la secretaría del centro las papeletas para el voto por correo.
El voto se ha de enviar por correo certificado antes del 12 de marzo, con sistema de doble sobre. El sobre exterior se remitirá a la Mesa de votación dirigido al secretario de la Mesa.
Siguiendo instrucciones del Servicio Provincial de Educación, la próxima semana se efectuará un sondeo con el objetivo de conocer que familias, de manera voluntaria, se trasladarían del CEIP Foro Romano al CEIP Cuarte III durante el proceso de admisión para el curso 2018/2019.
El sondeo no tiene carácter vinculante y se ofertará a los alumnos de 3º de infantil hasta 5º de primaria.
Las familias que deseen conocer el proyecto educativo y las instalaciones del CEIP Cuarte III pueden hacerlo el 21 de febrero que se celebrará una jornada de puertas abiertas.
A continuación os presentamos el Proyecto de Organización de Tiempos Escolares.
En las próximas realizaremos reuniones informativas presenciales.
El 27 de febrero se celebrará una sesión informativa a las familias de los alumnos de tres años que van a participar en el proceso de admisión para el curso escolar 2018/2019.
La reunión tendrá lugar en la Sala Multiusos del centro a las 15:00 horas.
El censo de las familias del centro con derecho a voto está formado por los padres y madres o representantes legales del alumnado matriculado en el centro de 1º de educación Infantil a 5º de educación primaria.
Las familias monoparentales o aquellas en las cuales haya un solo tutor o tutora legal por diversas circunstancias, debidamente acreditadas tendrán derecho a dos votos.
Se considera familia monoparental, a los efectos de la orden que regula el proceso de tiempos escolares para el curso 2018/19, la formada por uno o más hijo, que conviven y dependen económicamente de un sola persona y que cumplan alguna de las siguientes condiciones:
Las situaciones señaladas serán acreditadas mediante alguno de los siguientes documentos: copia del libro de familia completo, sentencia, resolución judicial, acta notarial o resolución administrativa en la que se pueda comprobar que la situación es una de las contempladas anteriormente.
Para facilitar la máxima participación en la consulta, los electores podrán emitir su voto por correo certificado. El procedimiento de votación por correo, deberá seguir las siguientes pautas:
A partir del día siguiente de la aprobación por Consejo Escolar del proyecto validado por parte de la Administración, la secretaría del centro facilitará las papeletas de votación a los electores que lo soliciten, elaborando un registro de las solicitudes.
b) Con el fin de garantizar el secreto del voto, se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se remitirá a la Mesa de votación por correo dirigido al secretario/a de la Mesa. El citado sobre exterior irá firmado y contendrá una fotocopia del DNI u otro documento acreditativo de la identidad del votante, además de un sobre cerrado con la papeleta de votación en su interior.
c) Estos votos se incorporarán a la urna tras la finalización de la votación presencial y antes de realizar el escrutinio. La mesa de votación deberá comprobar que las personas que han ejercido su derecho a voto por correo están incluidas en el censo y que no hayan emitido su voto presencialmente. En caso de observarse duplicidades entre los votos recibidos por correo, estos serán considerados nulos.
d) Los votos por correo llegados al centro tras la finalización de la votación presencial no serán admitidos.
El día de la votación presencial es el 14 de marzo.
Una vez validado el proyecto presentado por el centro para la implantación del proyecto de tiempos escolares por la Administración y aprobado en Claustro y en Consejo Escolar celebrados ambos en sesión extraordinaria el 6 de febrero, el calendario de actuaciones para la aprobación del proyecto por las familias es el siguiente:
CALENDARIO ACTUACIÓN TIEMPOS ESCOLARES
El censo de padres y madres del colegio con derecho a voto desde 1º de infantil a 5º de primaria, se puede consultar en la secretaria del centro. Hay un plazo de cinco días (desde el día 12 hasta el 16 de febrero) para la corrección de errores y la publicación del censo definitivo.
Estimadas familias de alumnos de 6º de primaria,
Siguiendo instrucciones del Servicio Provincial de Educación, hemos entregado una nueva solicitud de reserva de plaza para secundaria. Se ofertan tres centros
La solicitud cumplimentada y con los centros ordenados por orden de preferencia debe entregarse en secretaria.
El plazo de presentación se amplia hasta el miércoles 14 de febrero, así las familias podrán tomar una decisión después de la reunión que se celebrará el martes 13 con las familias y la Directora Provincial, a la cual ya han sido convocadas.
Siguiendo instrucciones de la Directora Provincial, se convoca a las familias de 6º de primaria a una reunión informativa acerca del proceso de adscripción a secundaria, el próximo martes 13 de febrero de 2018, a las 16:00 horas, en el gimnasio del centro.