NOTA INFORMATIVA

Fall Season Animation GIF by Marianna

Estimadas familias,

Nos gustaría compartir varios temas que consideramos importantes.

Este inicio de curso, nuevamente está siendo complicado.

La administración ha propuesto unas instrucciones poco claras y firmes para la organización de los centros y recae sobre los Equipos Directivos la gestión de una situación bastante compleja, principalmente, en lo referente a medidas sanitarias e higiénicas.

A pesar de ello, hemos iniciado el curso llenos de energía e ilusión para conseguir esa ansiada vuelta a la normalidad. Desde el centro pretendemos retomar de forma progresiva todas aquellas actividades que antes de la pandemia, venían desarrollándose.

HORARIOS

Hemos recibido una amonestación verbal de Inspección Educativa por dos quejas presentadas por familias de 6º de primaria al respecto de los horarios.

Nuestro centro tiene una organización horaria muy compleja y ello conlleva que no pueda utilizarse ninguna de las aplicaciones informáticas existentes para realizarlos y son necesarios elaborarlos a mano.

Este año no hemos iniciado el curso con el Equipo Directivo al completo y, entre otras consecuencias, ha provocado que hasta el próximo lunes el alumnado no cuente con un horario delimitado por franjas horarias. Sin embargo, el profesorado, siguiendo las indicaciones del Equipo Directivo, se ha organizado para conocer al alumnado, realizar la evaluación inicial y adelantar los contenidos.

Como Equipo Directivo nos gustaría transmitiros tranquilidad y pediros disculpas por el retraso.

COVID-19

En cuanto a la incidencia del COVID-19 en el centro educativo, estamos satisfechos y moderadamente contentos.

Durante el mes de septiembre no hemos realizado ninguna actuación. Lamentablemente, hoy 1 de octubre nos han comunicado un positivo en 2º de Infantil que ha implicado el cierre del aula y la puesta de cuarentena del alumnado del grupo además de varios alumnos/as del servicio de ludoteca.

ENTRADAS Y SALIDAS

Novedades a partir del día 4 de octubre:

Valorando este primer mes, hemos decidido abrir nuevamente la PUERTA FONDO para la entrada y salida del alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria. 

Os recordamos además que las familias de 1º de primaria ya no podrán acceder al centro. Mantendremos las filas con las maestras a las entradas. Las salidas se realizarán por la PUERTA PATIO como el resto de grupos.

CORTE DE CALLE FORO ROMANO

Estamos preocupados. El corte de la calle se realiza con la aprobación del Ayuntamiento de Cuarte y la supervisión y visto bueno de la Policía Local.

Lamentablemente no hay personal disponible para que se encargue de la puesta y retirada de las vallas, así que desde el centro procuramos realizarlo nosotros ajustando al máximo el horario para causar las menos molestias posibles.

Esta medida es por y para las familias. Cortar la calle permite tener una entrada y salida más tranquila y segura. 

Todo pierde sentido cuando en lugar de aprovechar el espacio habilitado, ocuparlo y hacer unas salidas y entradas fluidas y limpias, las familias decidís hacer filas en la valla del colegio, aparcar en la zona cortada, quitar la valla sin permiso y/o mover los coches dentro del espacio delimitado con un gran número familias en la calzada.

Es tarea de todos/as mejorar esta situación. 

El tiempo de entrada del alumnado no supera los tres minutos. El problema se produce en la espera a la entrada y en el reparto a la salida. Para mejorar esta situación os instamos a que cada familia establezca un punto de referencia con su hijo/a, respetando la distancia de seguridad, tanto para la entrada como para la salida.

Con esta medida y habilitando la PUERTA FONDO para el alumnado más mayor, seguro que conseguimos mejorar esta situación evitando así las aglomeraciones. 

Contamos con vosotros/as.

PROYECTOS DE CENTRO

El Claustro rebosa energía, propuestas y nuevas ideas que procuraremos facilitar y canalizar desde el Equipo Directivo. Estamos muy ilusionados por las diferentes propuestas que se van a desarrollar a lo largo de este curso. Os mantendremos informados.

APORTACIÓN MATERIALES

Os recordamos que el plazo para realizar las aportaciones de material está a punto de finalizar. Podéis realizar la aportación hasta el domingo 3 de octubre.

Tenéis más información en el Site de Familias, apartado Materiales y Aportación.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Estamos preparando diferentes actividades complementarias para este curso. Desde el Servicio Provincial se nos hizo llegar la recomendación de posponerlas hasta al menos el segundo trimestre. Así que atendiendo a estas instrucciones, esperaremos a tener un buen inicio de curso que nos permita poder llevarlas a cabo.

AMPA

La AMPA es una parte fundamental para el funcionamiento de un centro. Os invitamos a formar parte de nuestra AMPA para conseguir entre todos/as los/as que formamos parte de la Comunidad Educativa del Foro Romano mejorar año tras año.

EXTRAESCOLARES

Estamos diseñando un protocolo para la realización de actividades extraescolares atendiendo a la normativa recientemente publicada. En las próximas semanas se publicará las diferentes propuestas para las familias.

PLAN CORRESPONSABLES

Hemos solicitado participar en el Plan Corresponsables.

Se trata de un nuevo Plan que busca la conciliación familiar, y la creación de puestos de trabajo a través de financiación procedente del Ministerio de Igualdad y del Instituto de la Mujer.

Con este plan se pretende financiar el Servicio de Ludoteca de mañana y tarde, que pasa a denominarse “Aula Madrugadora” y “Aula de tarde”.

ERASMUS +

Durante este primer trimestre 5 maestros/as van a realizar diferentes movilidades dentro del Proyecto Erasmus + del centro. Podéis seguir en nuestra cuenta de Twitter todas las novedades que publiquemos.

 

Por último, y como despedida, el Equipo Directivo en representación del Claustro y personal no docente os agradecemos las palabras, gestos y miradas de ánimo y apoyo. 

Buen fin de semana.

 

Equipo Directivo

Esta entrada fue publicada en INICIO, NOTAS INFORMATIVAS. Guarda el enlace permanente.