ACTUACIÓN EN DÍAS DE CALOR

 Os  informamos que actualmente para los días de extremo calor no hay un protocolo escrito,  pero si que dan instrucciones tanto al profesorado como a las monitoras de comedor para que eviten la actividad física en las horas de más calor, supervisen la hidratación del alumnado, los mantengan en zonas cubiertas o sombreadas en la medida de lo posible y , en definitiva, velen por la seguridad de los alumnos ante el sol. Como medida extraordinaria como se ha hecho en situaciones similares, se ofrecerá la posibilidad de utilizar espacios cerrados a las monitoras de comedor para que organicen actividades o proyecciones, en cualquier caso el calor dentro de los espacios será difícil de evitar, sí se reducirá la exposición solar, uno de los principales riesgos.
Desde la comisión de Escuelas promotoras de Salud se trabajará como prioridad en un protocolo tanto para los días de calor como los de frio intenso, para que las medidas queden escritas y así se pueda recurrir a ellas. El centro como todos conocemos tiene unas limitaciones espaciales y de infraestructuras que hoy por hoy no se puede subsanar de manera inmediata.
Otras medidas, como la aplicación de cremas solares desde casa, el acudir al centro con una gorra o con un vestuario adecuado (evitar prendas oscuras, mangas largas, etc.), son recomendaciones habituales del profesorado y consideramos que actuaciones dentro del sentido común por parte de las familias con sus hijos. 
 
En cualquier caso agradecemos  la preocupación que se muestra durante estos días, ya que desde el equipo docente del centro nos parece un tema fundamental el cuidado y protección del alumnado ante posibles problemas derivados del sol o golpes de calor tanto en el exterior del centro como dentro de las aulas, donde también sufrimos a diario estos problemas.
Gracias por la atención
Esta entrada fue publicada en INICIO, NOTAS INFORMATIVAS, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.