Carta a la comunidad educativa del CEIP Foro Romano

Estimada comunidad educativa del CEIP Foro Romano,

Deseamos que hayáis podido disfrutar de un verano seguro, tranquilo y reparador.

Queremos informaros de que próximamente el colegio va a abrir sus puertas para el comienzo del nuevo curso escolar. Estamos trabajando para ofrecer una experiencia educativa segura para el alumnado, familias y profesorado, siguiendo las directrices del Departamento de Educación y las recomendaciones del Servicio de Salud.

A día de hoy, el curso comenzará presencialmente el 7 de septiembre para el alumnado de Educación Infantil y el 8 de septiembre para el alumnado de Educación Primaria con un horario intensivo de 9:00 a 13:00 hasta el día 18 de septiembre. A partir del 21 de septiembre desde el Servicio Provincial de Educación se ha establecido un horario general para todos los centros de Educación Infantil y Primaria de 9:00 a 14:00 horas. 

Desde el centro estamos trabajando a la espera de instrucciones, para además poder ofertar los servicios de comedor, ludoteca y extraescolares sabedores que son servicios demandados y necesarios para la conciliación de las familias.

Nuestra prioridad va a ser la seguridad de los miembros de nuestra comunidad educativa. Alumnado, familias, profesorado y todo el personal no docente que a diario conviven en nuestro centro educativo, deben hacerlo con tranquilidad a nivel de higiene y salud frente a la COVID-19. Para ello se van a llevar a cabo medidas higiénicas, organizativas, horarios, espacios, de comunicación y digitalización de procesos.

Estos protocolos se transmitirán a alumnado, familias y personal del centro y se realizarán prácticas con el profesorado durante el inicio del curso. Es de vital importancia conocerlas y aplicarlas de forma responsable pues necesitamos del compromiso y de la implicación individual de cada uno/a de nosotros/as para una protección global del centro y de nuestro entorno.

El centro va a contar con un Plan de Contingencia y una figura de Coordinación de Salud que va a intermediar entre el colegio y el Centro de Salud para prevenir y actuar, lo más rápido posible, ante síntomas compatibles con la COVID-19.

En este Plan de Contingencia se establecerán las entradas y salidas del centro, funcionamiento del transporte escolar, circulación por el recinto escolar, uso de espacios, tiempos de recreo, protocolos de higiene, periodo de comedor y ludoteca/extraescolares.

Contamos con vuestra comprensión, confianza y apoyo para conseguir que todas las medidas que finalmente se establezcan sean respetadas por todos/as y cada uno/a de nosotros/as.

Es ahora cuando debemos concienciarnos que lo más importante es la salud física, mental y emocional. Entre todos/as conseguiremos volver al colegio de forma tranquila y segura.

Quedamos a vuestra disposición,

Ángel, Jorge y Arturo

El Equipo Directivo

Esta entrada fue publicada en INICIO, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.