Uso adecuado de las cuentas

Las cuentas de GSuite (Google for Education) son cuentas creadas y gestionadas por el centro CEIP Foro Romano con fines educativos para los alumnos del centro, con la aprobación y bajo la supervisión de padres, madres o tutores legales. Para favorecer la labor de supervisión parental se pide que las contraseñas de las cuentas sean creadas entre el alumnado sus padres o tutor/es legal/es.

Se entienden por buen uso de las cuentas aquel que es educativo y tiene por objetivo el aprendizaje y/o profundización en contenidos de las áreas del currículo, la creación de producciones digitales para presentaciones y la coordinación de los estudiantes en tareas de trabajo colaborativo.

Para esos fines las cuentas dan acceso a multitud de servicios tanto de la propia plataforma Google como de terceros, destacando: Drive, Classroom, Calendar, Gmail, Maps, etc.

Un uso de las cuentas de GSuite fuera del mencionado no está permitido, por ejemplo:

  • Utilizar la cuenta para darse de alta en juegos no educativos
  • Compartir material inadecuado
  • Cometer ofensa contra otras personas

Las consecuencias de un uso inapropiado se considerarán conductas contrarias a la convivencia o gravemente perjudiciales para la convivencia dependiendo de gravedad de la situación de abuso y tendrá consecuencias que están recogidas en el Reglamento de Régimen Interno.

Como medida preventiva, en caso de sospecha de un mal uso de la cuenta, se procederá inmediatamente a la suspensión de la misma.

Entre las medidas correctivas de estas acciones están:

  • Realización de tareas que contribuyan a la mejora o reparación de la ofensa.
  • Suspensión del derecho a participar en las actividades complementarias o extraescolares del centro.

El centro se reserva el derecho de apertura e investigación de una cuenta en caso de haber reclamación escrita o sospecha fundamentada por parte de un miembro de la comunidad educativa.

Compartimos el siguiente vídeo con consejos para el uso adecuado de tecnología en casa:

Para estar prevenido frente a posibles riesgos y saber como actuar ante ellos se invita al alumnado a aprender con los siguientes juegos:



Conoce las condiciones técnicas de Google respecto a la Política de uso de cuentas GSuite.