INFORMACIÓN FAMILIAS TERCERA SEMANA #YOMEQUEDOENCASA

Estimadas familias,

Como sabéis continuamos en cuarentena.

Esperamos de todo corazón que os encontréis muy muy bien de salud y que estéis sobrellevando el confinamiento de la mejor manera posible.

INFORMACIÓN 2ª EVALUACIÓN

La declaración del Estado de Emergencia ha coincidido con el periodo de evaluación del segundo trimestre. 

Desde el Servicio Provincial de Educación se nos han enviado instrucciones de cómo realizarla: 

  • Los centros en los que la segunda evaluación no esté concluida, la completarán a través de la recopilación de información disponible (cualitativa o cuantitativa) hasta el 14 de marzo.
  • La información a las familias de los resultados se llevará a cabo por medios telemáticos.
  • Para el caso de que sea necesario la adopción de acuerdos por parte de los equipos docentes, los equipos directivos arbitrarán la coordinación de los miembros de los equipos por medios telemáticos no presenciales.

Desde el centro nos estamos organizando y reuniendo de forma telemática y os haremos llegar la información relativa al segundo trimestre de forma digital. 

El próximo día 20 de abril recibiréis el boletín de notas. 

En esta ocasión y debido a las circunstancias actuales de confinamiento los boletines serán meramente informativos y unicamente reflejarán lo evaluado y registrado hasta el 14 de marzo.

TAREAS OBLIGATORIAS/TAREAS VOLUNTARIAS

En lo que respecta a las tareas que os proponemos desde el centro, entendemos que las situaciones familiares son muy diferentes y cambiantes por ello intentamos realizar una propuesta adecuada y coherente que pueda ser realizada con la mayor autonomía posible por parte del alumnado.

Desde cada nivel, se realiza una propuesta semanal para que os podáis organizar. De esta propuesta de tareas, hay unas que están señaladas como obligatorias. 

Tareas obligatorias: deben realizarlas obligatoriamente, adelantan contenidos, son calificadas y pueden ser tenidas en cuenta para la evaluación. Tienen plazo de entrega para que tengan un margen de realización.

Tareas voluntarias: no es obligatorio realizarlas, sirven para reforzar actividades ya trabajadas o para ampliarlas. No adelantan contenido y por lo tanto aunque se califiquen, no se tendrán en cuenta para la evaluación.

Deciros que hasta ahora valoramos muy positivamente vuestra actitud y vuestro comportamiento. Estamos contentísimos/as de ver las ganas e ilusión que ponéis en las tareas que os proponemos y os animamos a seguir trabajando así… con ilusión, buena energía y positivismo. 

Os recordamos la importancia de estar en contacto con el tutor/a a través del correo electrónico, bien respondiendo a los correos que ellos os envían o enviando vuestras dudas, sugerencias y tareas realizadas a los profesores, al menos una vez a la semana.

Además os volvemos a facilitar los correos electrónicos del Equipo Directivo y el teléfono móvil del centro para cualquier tipo de pregunta o propuesta que nos queráis hacer llegar.

direccion@ceipfororomano.catedu.es

jefatura@ceipfororomano.catedu.es

secretaria@ceipfororomano.catedu.es

Teléfono. 607 118 504

 

RECOMENDACIONES ENVÍO DE IMÁGENES Y VÍDEOS

El adecuado tratamiento de nuestras imágenes personales es fundamental. Al enviar imágenes de tus hijo/a evita añadir información que los identifique o los localice (ubicaciones, nombre y apellidos, etc.)

Evita igualmente imágenes que puedan ser mal interpretadas o que puedan resultar motivo de burla. Lo que para ti puede resultar gracioso o adorable, a ellos les puede provocar vergüenza o humillación. Así mismo recordar que no tenéis permiso para difundir imágenes de otros menores a través de medios como whatsapp, aunque un video de otro niño/a nos pueda resultar gracioso o interesante no tenemos derecho ni permiso para difundirlo, ni siquiera entre  familiares y/o amigos más cercanos.

Un fuerte abrazo con todo nuestro cariño.

Ánimo para vosotr@s, para vuestros pequeñ@s y vuestras familias.

#YOMEQUEDOENCASA

 

Esta entrada fue publicada en INICIO, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.