GSuite

En el CEIP Foro Romano utilizamos G Suite para Centros Educativos. Se trata de un conjunto de herramientas de productividad educativas de Google (Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc.) que nos ha facilitado la digitalización del centro. Consideramos que es una gran herramienta que nos permite por un lado favorecer la comunicación y por otro lado desarrollar la competencia digital de nuestros alumnos a través del uso de herramientas TAC.

Con la implantación de esta plataforma perseguimos varios objetivos:

  1. Facilitar la comunicación digital entre alumnos y escuela.
  2. Desarrollar la competencia digital a través del uso de diferentes herramientas TAC (tecnologías del aprendizaje y el conocimiento).
  3. Facilitar un espacio donde los alumnos/as puedan realizar y almacenar sus trabajos digitales y compartirlos en cualquier momento con compañeros y profesorado.
  4. Evitar el uso de pendrives que pueden suponer problemas de virus o pérdidas de trabajos.

Tras la autorización y aceptación de las condiciones de GSuite se proporciona al alumnado desde 3º a 6º con cuentas con la siguiente estructura:

año de nacimiento+nombre+inicial apellido1+inicial apellido2@ceipfororomano.catedu.es  

Un ejemplo para un alumno ficticio Javier Fernández González nacido en 2009 sería:

2009javierfg@ceipfororomano.catedu.es

Estas cuentas son administradas por el CEIP Foro Romano y funcionarán durante la estancia de los alumnos/as en el colegio, posteriormente serán eliminadas.

Para el uso de todas las herramientas que incorpora GSuite for Education se recomienda usar Google Chrome.

De esta cuenta de GSuite for education queremos destacar:

  • Los servicios principales de G Suite for Education cumplen con la ley de Derechos Educativos de la Familia y Privacidad (FERPA) y el compromiso con este cumplimiento se incluye en los acuerdos.
  • Los servicios de G Suite for Education no recopilan ni utilizan datos de los alumnos con fines publicitarios ni crean perfiles de anuncios. NO se analizan los correos electrónicos de GSuite for Education con fines publicitarios.

¿Qué se espera del uso de estas cuentas?

Profundiza sobre GSuite for Education

ACTIVA TU CUENTA GSUITE / GOOGLE DEL CEIP FORO ROMANO

Carta enviada a las Familias

A efectos de autorización y aceptación de las condiciones de uso de la cuenta de GSuite se entrega a los alumnos una carta para las familias con las características de la cuenta. Puedes descargarla en el siguiente enlace: Autorización familias