Google GSuite For Education

 

Este curso el CEIP Foro Romano da un paso en la digitalización del centro e inauguramos la plataforma de Google GSuite for Education para el personal del centro y el alumnado con el dominio ceipfororomano.catedu.es. Consideramos que es una gran herramienta que nos permite por un lado favorecer la comunicación y por otro lado desarrollar la competencia digital de nuestros alumnos a través del uso de herramientas TAC.

A través de implantar esta plataforma perseguimos varios objetivos:

  1. Facilitar la comunicación digital entre alumnos y escuela.
  2. Desarrollar la competencia digital a través del aprendizaje paulatino de diferentes herramientas TAC (tecnologías del aprendizaje y el conocimiento).
  3. Facilitar un espacio donde los alumnos/as puedan realizar y almacenar sus trabajos digitales y compartirlos en cualquier momento con compañeros y profesorado.
  4. Evitar el uso de pendrives que pueden suponer problemas de virus o pérdidas de trabajos.

Es por ello que estamos creando cuentas GSuite (con funcionamiento similar a una cuenta Google) con dicho dominio para alumnos/as de 3º a 6º de primaria. La cuenta tendrá la siguiente estructura:   

año de nacimiento+nombre+inicial apellido1+inicial apellido2@ceipfororomano.catedu.es  

 

Estas cuentas son administradas por el CEIP Foro Romano y funcionarán durante la estancia de los alumnos/as en el colegio, posteriormente serán eliminadas.

Para el uso de todas las herramientas que incorpora GSuite for Education se recomienda usar Google Chrome.

De esta cuenta de GSuite for education queremos destacar:

  • Los servicios principales de G Suite for Education cumplen con la ley de Derechos Educativos de la Familia y Privacidad (FERPA) y el compromiso con este cumplimiento se incluye en los acuerdos.
  • Los servicios de G Suite for Education no recopilan ni utilizan datos de los alumnos con fines publicitarios ni crean perfiles de anuncios. NO se analizan los correos electrónicos de GSuite for Education con fines publicitarios.

Conoce más sobre GSuite for Education.

Conoce nuestra Política de uso de cuentas GSuite.

 

ACTIVA TU CUENTA GSUITE / GOOGLE DEL CEIP FORO ROMANO

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.